Lectura comprensiva: que
consiste en volver
a leer el texto,
pero más despacio, párrafo a párrafo, reflexionando
sobre lo que leemos.
De esta manera entenderás mejor el tema a estudiar, por lo que te
será mucho más fácil asimilar y aprender.
A. El rendimiento en
lectura, medido mediante pruebas de precisión o comprensión
normalizadas y
administradas
individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado
dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia
y la escolaridad propia de su edad.
B. La alteración del
Criterio A interfiere significativamente el rendimiento académico o
las actividades de la vida cotidiana que exigen habilidades para la
lectura.
C. Si hay un déficit
sensorial, las dificultades para la lectura exceden de las
habitualmente asociadas a él.
Criterios para el
diagnóstico del Trastorno de la expresión escrita:
A. Las habilidades para
escribir, evaluadas mediante pruebas normalizadas administradas
individualmente (o evaluaciones funcionales de las habilidades para
escribir), se sitúan sustancialmente por debajo de las esperadas
dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia
evaluada y la escolaridad propia de su edad.
B. El trastorno del
Criterio A interfiere significativamente el rendimiento académico o
las actividades de la vida cotidiana que requieren la realización
de textos escritos (p. ej., escribir frases gramaticalmente
correctas y párrafos organizados).
C. Si hay un déficit
sensorial, las dificultades en la capacidad para escribir exceden de
las asociadas
habitualmente a él.
Criterios para el
diagnóstico del Trastorno del cálculo:
A. La capacidad para el
cálculo, evaluada mediante pruebas normalizadas administradas
individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de la esperada
dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia
y la escolaridad propia de su edad.
B. El trastorno del
Criterio A interfiere significativamente el rendimiento académico o
las actividades de la vida cotidiana que requieren capacidad para el
cálculo.
C. Si hay un déficit
sensorial las dificultades para el rendimiento en cálculo exceden de
las habitualmente asociadas a él.
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